RECOMENDACIONES BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN PARA TU BEBÉ

  1. Cuando tenga hambre: Los recién nacidos necesitan ser alimentados frecuentemente, ya que tienen un estómago pequeño y su crecimiento depende de una nutrición adecuada. Lo recomendable es amamantar o dar el biberón al bebé cada vez que muestre signos de hambre, como chuparse los dedos o mover la cabeza de un lado a otro.
  2. Horario regular: A medida que el bebé crece, se puede comenzar a establecer un horario regular para las comidas, lo que puede ayudar a regular su sistema digestivo y fomentar un patrón de sueño más regular. Sin embargo, es importante ser flexible.
  3. Evitar la sobrealimentación: Es importante no obligar al bebé a terminar toda la leche o comida que se le haya ofrecido. Los bebés saben cuando necesitan y generalmente detendrán la alimentación cuando estén satisfechos.
  4. ¿Y los sólidos?: A los 6 meses, se puede comenzar a introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé. Junto con la leche materna o fórmula. Es importante comenzar con los alimentos blandos y fáciles de digerir, como puré de frutas y verduras. Pero recuerda, cada bebé tiene sus tiempos.
  5. Rodearse de profesionales: Siempre es importante consultar al pediatra sobre la alimentación del bebé. Los pediatras pueden proporcionar orientación sobre la frecuencia y cantidad de alimentos necesarios para e bebé, así como consejos para lidiar con problemas comunes de alimentación, como el reflujo o la intolerancia a la lactosa.

Compartir:

Más consejos

Suscríbete a nuestra newsletter
flecha newsletter
flecha newsletter

Novedades y ofertas
exclusivas

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido