CONSEJOS SOBRE EL MANEJO DE TIEMPO EN FAMILIA

Os dejamos algunos consejos para mejorar el tiempo en familia, desde Salustar:

  1. Crea un horario familiar: Diseñar un horario familiar requiere planificación. Dedica tiempo a sentarte con tu pareja o hijos mayores para crear un horario que funcione para todos. Incluye tiempo para actividades familiares, tareas escolares, trabajo y tiempo libre.
  2. Prioriza actividades de calidad sobre la cantidad: En lugar de pasar mucho tiempo juntos, busca momentos de calidad. Dedica tiempo a actividades que fomenten la comunicación y el vínculo emocional. Esto puede incluir cenas sin distracciones electrónicas o salidas al aire libre.
  3. Importancia de la puntualidad: Los padres deben establecer un ejemplo de puntualidad. Llegar a tiempo a las citas, eventos escolares y actividades familiares muestra a los niños la importancia de ser responsables con el tiempo.
  4. Asigna tareas: Delega tareas apropiadas para la edad de tus hijos.Considera rotar las responsabilidades de manera justa entre todos los miembros de la familia.Esto no solo alivia la carga de los padres, sino que también enseña responsabilidad.
  5. Aprende a decir «no»: Evalúa tus prioridades y las de tu familia. No sientas que debes aceptar todas las invitaciones o compromisos. A veces, decir «no» es necesario para proteger el tiempo en familia.Explica a tus hijos por qué a veces debes decir «no». Esto les enseñará a establecer límites y tomar decisiones informadas en el futuro.

Compartir:

Más consejos

Suscríbete a nuestra newsletter
flecha newsletter
flecha newsletter

Novedades y ofertas
exclusivas

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido